Diagnóstico
Identifica la problemática de tu organización en base a mejores prácticas.
Ninguna organización es igual, aun cuando oferten el mismo producto o servicio se caracterizan por tener diferencias que definen la identidad de su oferta, por lo que es imposible partir de moldes u opiniones hechas.
Visualizar el escenario actual de la organización, con sus actores internos y externos, las condiciones en que opera, las limitantes evidentes y las ocultas a primera vista, así como la visión de la gerencia o dirección se vierten en un análisis que permite identificar los retos y la problemática que la organización afronta para entonces provocar una propuesta de trabajo.
El proceso de diagnóstico nace del dialogo natural entre los actores de la organización y el socio consultor. El escenario ideal es una serie de entrevistas en sitio donde el dialogo acompaña a la visualización de la operación y propicia el cuestionamiento al detalle, brindando una colección de datos más consistente.
El diagnóstico incluye una propuesta de trabajo segmentada por puntos o temas de acción, visión a corto y mediano plazo, nivel de esfuerzo en términos de horas y las etapas que pueden abarcar (levantamiento, documentación, implementación,
métricos, etc.).